16.12.08

De Poznan a Valencia

La jornada para el cambio climatico en la Comunidad Valenciana ha sido presentada por Jorge Lamparero, director general de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y organizada y coordinada por Raquel Arenguren de la Fundación Entorno.

Nos ha transmitido sobre lo acontecido en Poznan, Nicholas Campbell, el cual asisitió como presidente del grupo de trabajo de medio ambiente en UNFCCC de la Cámara de Comercio Internacional.

Las iniciativas empresariales han sido presentadas a cargo de Francisco Asensio, director de desarrollo de Cemex, que ha expuesto la politica que esta siguiendo su empresa y las diferentes actuaciones que estan promoviendo contra la gestión de residuos, lucha contra el CO2 y Restauración de Canteras. Rafael Castañeda y Caterina Coll con el proyecto Atenea de Imecal han hablado del desarrolo de los combustibles de 2ª generación a través de los citricos y otros productos naturales y de la importacncia de la biomasa que tras su manipulación da como resultado el Bioetanol.

Luis Manuel Kaim como representante de Iberdrola Renovables ha comentado la tendencia progresiva a la baja que van a sufrir el carbón y el petróleo, la evolución que van a tener las energias renovables en los proximos años junto con la repercusión a nivel laboral que va a tener el sector y el compromiso politico de Europa 20% Renovables, 20% Eficiencia y 20% Emisiones.

No hay comentarios: