Puedes tener un diseño extraordinario web 2.0 para un proyecto de comercio electrónico, con presencia en diferentes redes sociales y campañas publicitarias en mente para aumentar las ventas y el posicionaminento natural. Además estar alojado en los servidores de una prestigiosa empresa que se dedica exclusivamente al hosting, lo cual crees que te deja dormir tranquilo, pero leemos que este negocio no es para débiles, reciente anotación de Enrique Dans en su blog a raiz de la caida de este servicio ofrecido por Telvent (aquí puedes leer sobre la repercusión en ComunidadHosting).
Y he aquí la pregunta: ¿dónde me alojo? Pues una vez leido el artículo de Enrique, cada vez está más claro que la responsabilidad de que tu web no caiga es tuya. Para afrontar dignamente la seguridad de que estarás siempre visible hay que actuar con una estrategia que promueva el uso de energías renovables y esta vez Google se va al Agua, como podemos leer hoy en el CiberP@ís. Al respecto también merece ser leido que el precio de los servidores comienza a igualarse a su consumo energético.
Y es que hasta a Google le pueden fallar sus servicios de vez en cuando, pero está continuamente trabajando para solucionarlos y mantener, además, con seguridad el inmenso tráfico a sus servidores, diversificando en fuentes de energía y ubicaciones. Es la estrategia por la cual la actual web de e-nviroServices está en Google Apps.
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