28.9.07

Slow Marketing online.

El Slow Marketing impregna las campañas de las marcas es la noticia en INFOBAEprofesional.com vinculada a la denominada vida lenta (slow life). Sobre Vida Slow, escriben en Eutimia, una página dedicada a la salud mental. Es natural que surja esta tendencia en el marketing, dirigido a un sector de la población minoritario, pero que tiene mayor poder adquisitivo. Y es que la denominada calidad de vida, está intimante relacionada con la salud y el tiempo libre disponible para realizar actividades deportivas o de ocio. La autoestima de conseguir lo que uno se propone en la vida, con humildad, es como una vacuna que te hace ver la vida de otra manera y ayuda a un consumo, digamos, "lento" y responsable, además de respetuoso con medio ambiente.

Una encuesta global de McKinsey sobre cómo practican las empresas el marketing online, es otra noticia en Mercado.com.ar que termina diciendo que "actualmente, la mayoría de las empresas no integran sus actividades de marketing online y offline. Las que tienen más probabilidades de hacerlo son aquellas que usan herramientas online para todas sus actividades". Lógicamente, así debiera ser.
Y por último, más empresas en Second Life. Ahora, Armani, noticia en LaFlecha.net tomando como fuente Reuters.

27.9.07

Aniversarios, unidos en la diversidad y sobre marketing móvil.

Hoy es el noveno aniversario de Google y hay que darle la enhorabuena por el desarrollo logrado hasta ahora, que en su día logró ser el buscador más utilizado, siendo infravalorado por otras empresas, para convertirse en una de la empresas vitales de la denominada nueva economía. Al respecto de una empresa unida por el nexo común de internet, os invito a leer el artículo unidos en la diversidad, publicado ayer en Cordis.

Mobile Monday Barcelona y sobre Marketing móvil de nueva generación, el 1 de octubre en Barcelona, en Canal PDA.

26.9.07

Bien público y marketing.

Bien público y marketing: una laptop para cada niño, un artículo en Mercado Digital, sobre la idea de promover la compra de un artículo que incluye el regalo de otro a un niño desfavorecido. Es curioso como la necesidad obliga el ingenio y la imaginación se vuelve un aliado inprescindible para superar obstáculos.
Imagen que acompaña a la noticia encontrada en Google News.

24.9.07

"El olor vende" ... sobre marketing olfativo.

Ayer se publicó un interesante reportaje, escrito por Santiago Hernández en el diario El País y titulado, el olor vende, en el que se menciona a la empresa A de Aroma.

Hay otras empresas vinculadas al marketing olfativo, como es la española Aromarketing y la versión rusa. Al respecto de esta última empresa española mencionada, se puede leer la entrada de Ángel Bermudez en su blog Economía de Experiencias, escrita el pasado 10 de septiembre, en relación a otra anotación escrita hace un par de años, así como esta página argentina, con diferentes enlaces sobre el vínculo entre los Aromas y el Marketing.

La imagen que acompaña esta anotación, aparece en w-Inédita y hasido obtenida al buscar en el buscador de imágenes de Google, que busca el ying y el yang, según noticia en el diario económico expansión. Buen olfato para los negocios ...

21.9.07

Híbrido de Google Maps Mobile versus Nokia Enpocket = Gadget Ads, lo nuevo de Google.




Y si en la primera anotación de este blog, escribía sobre la adquisición por parte de Nokia de la empresa Enpocket, especializada en marketing móvil, todo el potencial de Google Maps en tu móvil, es otro enlace a visitar. La guerra esta servida, marketing móvil y música, son servicios que la mayor empresa fabricante de telefonos móviles no quiere dejar escapar, aunque se tenga que enfrentar a Apple o Google. El mercado global, en el cual todas las grandes empresas quieren hacer de todo, está servido. Mientras Gadget Ads, lo nuevo de Google en LaFlecha.net

20.9.07

Ikea Hacker Blog



IKEA hacker es un blog que no pertenece a la empresa IKEA, pero que se ha creado para compartir ideas en su foro, sobre como reconvertir artículos o muebles que vende esta empresa, en otros elementos que pueden servir para otros usos. Por ejemplo, como convertir una cama en un banco para sentarse.

Por cierto, una aclaración de lo que significa hacker en la WikipediA.

Y es que en las tres famosas eRRRes de Reducir, Reutilizar y Reciclar, la R central tiene mucho que decir. Con nuestra imaginación y los productos que ya poseemos, podemos Reconvertir, o sea, Reutilizar, cualquier cosa en otra. Algo así hace, a mi odo de parecer, Google en la web. Dar un nuevo sentido a herramientas que solo parecian tener uno. La imaginación al poder.

19.9.07

Inicio de un blog sobre GeoMarketing y Medio Ambiente.

Inicio este blog sobre geomarketing y medio ambiente, el día en que Nokia compra Enpocket, compañía de publicidad en el móvil, según noticia aparecida en Marketing Directo.

Puedes leer sobre el significado de Geomarketing en la enciclopedia WikipediA, donde encontramos otro blog escrito por Jorge Cordero, titulado Geomarketing y SIG libre e incluyo este blog que hoy comienza su andadura y el de la empresa Sitesa. Al respecto de esta empresa, el pasado 9 de agosto, Pedro, de la empresa Sitesa inició este blog utilizando el sistema blogger relacionado con Google.

También merece leer la anotación de Enrique Dans, ayer en su blog, sobre la economía Facebook.

Que duda cabe que el ascenso a Director de Geomarketing de Bernardo Hernández (noticia en el diario económico Cinco Días, otra en el blog Periodistas21 y por último, otra noticia al respecto en Bitelia), anterior Director de Marketing y Producto en Google España (entrevista en OjoBuscador) y ahora en la dirección de Google, es una grata noticia. Pude acudir a el evento sobre el futuro del marketing organizado en Madrid la pasada primavera y al charlar brevemente con él, le trasladé la eficacia de las herramientas de la empresa para la trabaja, para educar e informar sobre cuestiones medioambientales, algo que reconoció como no buscado, pero que debian tener en cuenta en la empresa. Ejemplos: WWF y Google Earth juntos (en Genbeta) y la UE aspira a utilizar automóviles más seguros, más inteligentes y ecológicos, una noticia publicada ayer en Cordis, que nos anima a ser todos más inteligentes y ecológicos ... la seguridad, en mi humilde opinión, es una ilusión humana que no existe en la cruda realidad de la naturaleza innata.